Víctima de un infarto, falleció la madrugada de este 5 de julio quien fuera líder de la agrupación norteña Los Cadetes de Linares, Guadalupe Tijerina. Tenía 69 años.
El hecho sucedió cuando la banda junto con su acordeonista y vocalista, se encontraban ofreciendo un concierto en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, en la clausura de la Feria del Refugio, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital de la localidad, donde finalmente falleció.
Sus compañeros publicaron en su red social Facebook un mensaje: “Descansa General. QEPD. ¡¡¡EL ULTIMO CADETE!!!”, texto que va acompañado de una fotografía en el que el músico carga su acordeón.
Fue en la década de los 70s cuando Guadalupe Tijerina y el desaparecido Homero Guerrero lograron posicionarse como los artistas de la música regional mexicana, gracias a temas como: “La tragedia de Rosita”, “Pueblito”, “Prenda Querida”, “El Chubasco”, “La venganza de María”, “Dos coronas a mi madre”, “Descansa General”, entre otras más. Algunas de estas canciones composiciones de Tijerina y Guerrero, entre las que destacan “Dos amigos” y “El palomito”.
Lupe Tijerina será trasladado a su querido Nuevo León donde será sepultado.
Descanse en paz.