La última serie en el Parque Petco, antes de la celebración del Juego de Estrellas del próximo 12 de julio, tendrá un invitado especial.
Los Padres, que serán sede del “Clásico de Media Temporada” y todas las festividades que esto enmarca, recibirán a los Yanquis de Nueva York en una de las series más esperadas del calendario, a partir de hoy viernes 1 y hasta el domingo 3 de julio. Aunque el equipo que dirige Joe Girardi no viene en su mejor momento, al estar debajo de .500, muy alejados de la lucha por el banderín y sin el brillo de temporadas anteriores. De cualquier manera, se prevé lleno durante la serie.
En 2013, los “Bombaderos del Bronx” también visitaron San Diego, en ese entonces todavía contaban con las estrellas Derek Jeter, Mariano Rivera y Robinson Canó. Los dos primeros ya se retiraron y el dominicano firmó con Seattle. Los Padres ganaron la serie 2 juegos a 1.
Antes, en 2008 se enfrentaron en el Estadio de los Yanquis, y en dos ocasiones en el Estadio Qualcomm, en 2002 y en la Serie Mundial de 1998.
Esta temporada, los sandieguinos han batallado en los juegos interligas, perdieron la serie ante Marineros en Seattle y luego dividieron en casa. También sacaron división en Baltimore, pero fueron barridos por Orioles en casa.
En el primer juego, realizado el martes 28 de junio, Adam Jones conectó un vuelacercas para abrir el partido ante el equipo de su ciudad, en tanto Hyun Soo Kim y Chris Davis pegaron sendos jonrones para superar 11-7 a los Padres para obtener su sexto triunfo consecutivo. Wil Myers conectó su jonrón 18 de la campaña y, el miércoles 29, el lanzador mexicano Yovani Gallardo se apuntó su tercera victoria de la campaña, ganando su equipo 12-6. Los Orioles lideran las Mayores con 124 cuadrangulares, 55 de ellos en junio.
Antes de la fecha del Juego de Estrellas, los dirigidos por Andy Green irán a Arizona (del 4 al 6 de julio) para enfrentar a los Diamantes y luego a Los Ángeles (del 7 al 10) ante los Dodgers. Estarán de vuelta en Petco el viernes 15 de julio para enfrentar a los Gigantes de San Francisco.
ESTRELLAS DE LA MLB DESFILARÁN POR CALLES DE SAN DIEGO
Miembros de los equipos del Juego de Estrellas 2016 desfilarán a bordo de vehículos Chevrolets, Silverado y Colorado, de color rojo, blanco o azul, por las calles de San Diego el martes 12 de julio, en el décimo segundo espectáculo de Ligas Mayores, “All-Star Red Carpet Show”. El desfile iniciará en el hotel Manchester Grand Hyatt y llegará hasta Parque Petco.
Sirviendo como los grandes mariscales, Trevor Hoffman y Dave Winfield, liderarán el desfile por las calles en un Chevrolet Corvette. Los mánagers del equipo de las estrellas de la Liga Nacional y la Liga Americana, Terry Collins y Ned Yost, seguirán a Hoffman y dirigirán a sus equipos por las calles en un Chevrolet Camaro. Los jugadores desfilarán por una alfombra 100 por ciento polipropileno que se reciclará después de su uso.
Además, el trofeo del comisionado, diseñado por Tiffany & Company, que se otorga al campeón del Clásico de Otoño, estará en exhibición y participarán las mascotas de los equipos de LMB para interactuar con aficionados de los equipos. También habrá regalos.