Apenas en noviembre de 2015 había pisado tierras de Baja California, de la mano de “Terral”, su más reciente material y título que lleva su gira. Ensenada fue la sede en la que reunió a un séquito de fans que de principio a fin aplaudieron cada uno de los temas que esa noche interpretó. El éxito fue tal que, siete meses después, Pablo Alborán regresó a Tijuana y Mexicali para refrendar el buen momento por el que atraviesa.
El cantautor español ha logrado cautivar con sus historias que hablan de vida, de amor, desamor y esperanza.
“México representa todo, es un país que me hace sentir como en casa y lo dije en el concierto del Auditorio (Nacional): Creo que hay una fuerza, una identidad y una personalidad que no tienen otros lugares”, expuso Alborán a ZETA el día que llegó para conocer la plaza en que cantaría, una Tijuana que lo recibió entre gritos y aplausos.
Dispuesto a conquistar almas, se plantó en el escenario para entregar lo mejor de su repertorio la noche del viernes 24 de junio en el Audiorama del Trompo, y, al compás de temas como “Terral”, “Pasos de Cero”, “Ecos”, “Recuérdame”, “Quimera” y “Un Buen Amor”, el furor y la adrenalina de los asistentes al concierto se fusionó con el sentimiento de cada melodía.
“Muy buenas noches familia, ¿cómo están? Gracias de corazón, por fin estamos aquí en Tijuana, tenía muchas ganas de verlos, mucho. Esta noche vamos a olvidarnos de los problemas, de olvidarnos de algo que nos preocupa siempre, que es el tiempo, y yo sé que juntos vamos a detenerlo, así que a pasarla bien, familia”, fueron las palabras de bienvenida con las que el intérprete interactuaba por primera vez con su público.
Un concierto que por momentos se volvió nostalgia, y por otros, una fiesta musical, surcando aquellos instantes en que el grupo lo acompañaba; u otros en los que el artista interpretaba sus éxitos en acústico o con piano.
“Quién”, “Miedo”, “El Beso”, “Perdóname” y “Te He Echado de Menos” se escucharían después, hasta que llegó el tema que se promociona en la telenovela “Tres Veces Ana” -producción de Televisa-, de título “Se puede Amar”, novedad que fue aceptada por los fanáticos tijuanenses.
Esa noche también figuraron varias canciones de su más reciente álbum, el cual recibió Disco de Oro en México por sus altas ventas. Al respecto, Pablo expresó: “(Estoy) Feliz y agradecido, valoro mucho el cariño de la gente, el esfuerzo de comparar sus boletos, su disco y todo”.
La gira “Terral” lo llevó a recorrer varios países, viajar de un continente a otro para cumplir en Baja California sus últimas dos fechas antes de partir a España e iniciar una nueva etapa, donde más historias se estarán creando para quedar ensambladas en un disco que seguramente dará continuidad a una carrera que desde que comenzó, lleva el sello de trascendente.
“Termino la gira, y triste, porque la verdad ya se acaba una etapa, ahora inicio un nuevo trabajo, pero muy feliz de que acabé en México”, pues asegura que el país azteca es su inspiración, así como el placer que le deja conocer a su gente, su cultura y por supuesto, la comida.
Tras hora y media de show, Pablo Alborán se despidió de Tijuana con “Solamente Tú”, “Por Fin” y “Vívela”, no sin antes prometer que volverá muy pronto. “Gracias familia, a sonreír, que la vida dura dos días”, dijo para luego desaparecer del escenario.