La juez de garantías Ana María Elías González expulsó a medios de comunicación de la audiencia 02/2016/25973 programada para este sábado 9 en donde se acusa a una persona de violación en contra de una menor de 8 meses en hechos ocurridos el 19 de junio.
La audiencia programada a las 12:30 de la tarde en la sala 4 del Centro de Justicia Penal -la cual se retrasó por espacio de media hora- se atiborró de medios de comunicación ante el interés que había causado un caso similar ocurrido semanas atrás en donde la menor Diana Mía falleció, supuestamente a manos de su padrastro.
La Juez Ana María Elías González llegó cuestionando la actuación de los medios de comunicación y bajo el pretexto de proteger a las víctimas decidió que la audiencia fuera privada, por lo que exigió a los medios de comunicación se retiraran de la audiencia.
Elías González es la primera juez en Mexicali que expulsa a los medios de comunicación en una audiencia pública, otros jueces han optado por no mencionar los nombres y datos personales de menores u ofendidos dentro de la sesión.
El ahora imputado fue detenido el pasado 8 de julio como probable responsable de la violación de la menor.