Tras sobrevolar zonas aledañas al poblado de Ojos Negros, la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó un narcoplantío con 51 mil ejemplares de marihuana, hallazgo que se suma a otros 2 sembradíos conformados por más de 160 mil plantas que fueron incineradas hace unos días al sur del municipio.
Este resultado se dio en seguimiento a trabajos de inteligencia y búsqueda que elementos de las tres áreas de la corporación estatal desplegaron para detectar posibles sembradíos ilegales en la entidad.
Durante un operativo realizado ayer por la mañana a bordo de la unidad aérea de la PEP, se observó que no coincidía con el aspecto natural del cañón.
Al descender la altura del helicóptero y verificar de cerca el lugar, los agentes apreciaron que había un área cubierta con malla de alambre y ramas secas para cubrir lo que era un narcoplantío con una extensión de 5 mil cien metros cuadrados.
De inmediato realizaron varios vuelos para trasladar a los elementos estatales a la zona, en tanto que otros oficiales resguardaron el lugar y posteriormente recorrieron a pie cerca de 10 kilómetros hacia el cerro conocido como ¨El Toro¨ hasta llegar al oriente del cañón.
Ya una vez recorrido el plantío el cual estaba dividido en 5 secciones, cada una con 10 plantas de marihuana por metro cuadrado aproximadamente, se contabilizaron un total de 51 mil ejemplares que oscilaban entre medio metro a los 3 metros de altura.
Posteriormente se dio aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal quien dio fe de la localización y quema de dicho sembradío.
Este hallazgo es resultado del trabajo operativo, técnica y aérea que realiza la PEP en zonas serranas y de difícil acceso en la entidad, donde de manera fallida la delincuencia organizada pretende ocultar plantíos ilegales.