Para fomentar el consumo saludable de pescados y mariscos, este sábado 2 de julio se lleva a cabo el evento denominado “El Cevichazo” en el Valle de San Quintín, donde se preparará el cóctel más grande de México.
Con esta fiesta, las autoridades y el sector pesquero pretenden mantener el entusiasmo y la participación de la población en encuentros populares de esta naturaleza, difundiendo la oferta de productos del mar a bajos costos.
Se cuenta con la presencia de miembros del Sistema Producto Ostión, Ribereños de Santa Catarina, y demás permisionarios de la zona, ofreciendo sus moluscos y variedad de escama propia de la región a precios accesibles para los bajacalifornianos y visitantes.
“El Cevichazo” es una verbena que fortalece el sentido de pertenencia de todos los sanquintinenses, pero también contribuye con el reconocimiento que merecen quienes han forjado una cultura basada en la pesca y la acuacultura, dentro de los que se encuentran los recolectores de almejas, pescadores de escama o acuacultores de moluscos, principalmente el ostión.
Los organizares puntualizaron que en particular el ostión es una especie que mediante modernos sistemas de cultivo se ha convertido en un emblema para esta importante región de Baja California y de todo el país, cuyas exportaciones le han dado prestigio a la Bahía Falsa de San Quintín.