En el Valle de San Quintín fueron dictadas las dos primeras sentencias condenatorias bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP). Una por robo con violencia, y otra por el uso de un vehículo con reporte de robo.
El subprocurador de Justicia de Ensenada, Marco Antonio Chavarría, precisó que los dos fallos fueron emitidos en el transcurso de esta semana a través del “Procedimiento Abreviado”.
La Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el juez de control sentenció este jueves a Carlos Ramón “N”, de 31 años de edad, por el delito de robo de vehículo motorizado. Se le condenó a un año de prisión un pago de mil 540 pesos para reparación de daños.
El mencionado fue asegurado el pasado 7 de abril en un retén militar ubicado en la zona de “El Tomatal”, cuando circulaba a bordo de un carro Isuzu Trooper modelo 1990, el cual contaba con reporte de robo.
Este día también fue sentenciado a un año de prisión el de nombre Javier “N”, de 37 años de edad, por el delito de robo con violencia. El acto lo consumó el 19 de marzo del año en curso, cuando en la colonia Flores Magón amagó con una navaja a una empleada de una tienda de abarrotes, a la que despojó de 4 mil pesos.
El subprocurador Chavarría destacó que a casi cuatro meses de la puesta en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial en el puerto de Ensenada, ya se han obtenido cinco sentencias condenatorias a favor de las víctimas de la delincuencia.