Sobre el adeudo de 34 millones de pesos con que cuenta el XXI Ayuntamiento de Tijuana con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), el Presidente Municipal Jorge Astiazarán, declaró que esto se debe a la negligencia de esta institución en el tema de jubilaciones.
“Hemos sido muy puntuales con los pagos al ISSSTECALI, desde que iniciamos la administración hemos estado en pláticas con las autoridades para pedirles que cumplan con su obligación y jubilen a una gran cantidad de trabajadores del Ayuntamiento que ya tienen derecho”, sostuvo.
Serían alrededor de 220 los trabajadores del Ayuntamiento quienes esperan su jubilación, además de poco más de 50 maestros del Sistema de Educación Pública Municipal (SEPM), siendo que estos últimos están recibiendo una pensión por prejubilación por parte del gobierno municipal, aseguró el munícipe.
“Hemos insistido en las pláticas, ha sido básicamente de oídos sordos por parte del ISSSTECALI y lo que hicimos es una forma de decirles que empiece a jubilar a los trabajadores que merecen esa jubilación y te voy a pagar”, dijo el alcalde, asegurando que si se cuenta con el recurso para cumplir con la obligación.
Son mil 066 millones de pesos los que ha aportado el Ayuntamiento a ISSSTECALI durante la presente administración, correspondiendo el monto actual de adeudo a un par de catorcenas.
Asimismo, el alcalde habló acerca de una campaña informativa que realizaráa el Ayuntamiento en próximos días en torno del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
“Lo que queremos es que la población de Tijuana abrace este proyecto, este proyecto es de los tijuanenses, no es un proyecto del gobierno municipal y queremos informar a trabajadores, a estudiantes, a maestros, a toda la población de lo que es el SITT y los beneficios que le va a brindar a la población” detalló, asegurando que esta campaña iniciará a partir del 11 de julio y que no se contempla ningún cambio en el proyecto.