Transportistas, equipados con más de mil unidades, entre camiones, taxis de ruta y libres, inician en este momento una marcha de protesta hacia Palacio Municipal de Tijuana, para exigir al gobierno municipal claridad en la conformaciôn de la operadora del transporte.
Desde las 10:00 de la mañana, los manifestantes partieron de distintas zonas de la ciudad como la Tercera Etapa de la Zona Río -a la altura de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- y la Calle Ocho en la Zona Centro.
Esperan que el alcalde Jorge Astiazarán responda “porqué entrego la Empresas de Empresas a un grupo de priistas, sin tomar en cuenta a los verdaderos transportistas”, expusieron Héctor Márquez y Miguel Ángel Jimenez, dirigentes del grupo de inconformes.
Sin embargo, el primer edil se encuentra en San Diego, California, donde se presentará en un taller de Periodismo Científico y en una presentación de Turismo.
Mientras tanto, los acceso a las instalaciones del Ayuntamiento son resguardados por elementos de la Policía Municipal y grupo antimotines, en espera de las 25 organizaciones del servicio público de Tijuana, que realizan una movilización este viernes 24 de junio.