De acuerdo a un reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) un sistema de alta presión generará el incremento de temperaturas en la región notablemente a partir de hoy viernes y hasta el próximo lunes.
El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, detalló que los modelos y pronósticos meteorológicos advierten niveles en el estado del tiempo que alcanzarán hasta los 31 grados centígrados, elevándose más de seis grados de la temperatura promedio.
Ante tal situación, el gobierno de la ciudad exhorta a tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos, principalmente evitando la deshidratación de menores, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como utilizar bloqueador solar, ropa ligera y de materiales como algodón o lino.
Se recomienda no hacer actividades al aire libre, tomar agua o líquidos hidratantes con regularidad, proteger a mascotas del sol y reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas; en caso de acudir a parques acuáticos o a la playa, es necesario respetar las indicaciones de salvavidas.
Protección Civil reitera la invitación a