Futbolista colombiano temía ser presentado ante el Ministerio Público por líos de faldas
Un juez federal de la Ciudad de México resolvió sobreseer un juicio de amparo interpuesto a favor del ex jugador del América de México, Aquivaldo Mosquera, al no existir ninguna orden ministerial que pudiese privarlo de su libertad.
El futbolista antioqueño presentó una demanda de garantías el pasado 5 de mayo ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México en contra de todos los fiscales de las diversas delegaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Aquivaldo Mosquera Romaña señaló como actos reclamados una posible orden de citación, búsqueda, localización, presentación o detención y su ejecución.
Aunque en el juicio de amparo 414/2016 no se especificaron los hechos por los que el actual jugador del Club Pachuca, campeón del fútbol mexicano, temía ser molestado en su persona, trascendió que se trata del lío de faldas que protagoniza desde hace algunos meses.
Mosquera se previno ante una eventual denuncia penal de la presentadora de televisión Karla Pineda, con quien habría sostenido un romance y quien lo señala de ser el padre de su segundo hijo
La negativa de Aquivaldo –quien está casado y tiene dos hijos- a aceptar su supuesta paternidad sobre el niño Leonardo ha desencadenado una serie de demandas en tribunales mexicanos por parte de la conductora.
El escándalo que se ventila de manera frecuente en las revistas del “corazón” podría llegar al ámbito penal; sin embargo, por el momento, 20 autoridades de la procuraduría capitalina negaron que exista alguna orden para hacer comparecer al colombiano ante el Ministerio Público.
“Bajo ese panorama, procede sobreseer fuera de audiencia el presente juicio de amparo”, resolvió en las últimas horas el Juez Décimo de Distrito especializado en la materia en la Ciudad de México.