Más de 900 certificados parcelarios y escrituras entregó Rosario Robles, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en su gira de trabajo por Baja California, siendo acompañada del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Mediante el programa “Papelito habla”, la SEDATU ha logrado que miles de mexicanos puedan contar con certeza jurídica sobre los predios y terrenos que son de su propiedad y sobre los cuales carecían de documentación para acreditar dicha situación, lo que se ha logrado con la participación de los 3 órdenes de gobierno.
“No es lo mismo estar ahí en la posesión del terreno, de la casa, a tener un papel que avala esa propiedad, de ahí ya nadie nos saca porque ese es nuestro patrimonio y lo más importante es el patrimonio de nuestros hijos e hijas” declaró la funcionaria federal.
Tras conversar con algunos de los beneficiados, Robles comentó que se otorgarían las facilidades a aquellas personas con el deseo de regularizar la propiedad de sus predios, pero que carecían de los medios económicos para iniciar los trámites.
En el evento realizado en la explanada de Palacio Municipal, también se hizo entrega al Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, de un atlas de riesgo de la ciudad, como guía acerca de en qué zonas debe evitarse la construcción de vivienda o cualquier otra edificación, a fin de preservar la seguridad y el patrimonio de los tijuanenses, evitándose afectaciones.