Los candidatos postulados por el Partido Acción Nacional en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito recibieron la mañana de este sábado en sesión del Consejo Estatal Electoral las constancias de mayoría que los acredita como alcaldes electos de los municipios mencionados. Los otros dos de Baja California –Ensenada y Tecate- fueron ganados por la alianza encabezada por el Partido Revolucionario institucional.
“La revisión realizada de cada una de las actas no nos arroja posibilidad de anular alguna de las candidaturas de los candidatos del PAN en ninguno de los cargos que se estaban disputando” expuso el líder estatal panista quien aseguró que no habrá variaciones en los resultados.
“Las autoridades electorales judiciales van a ratificar y darle la razón a los bajacalifornianos que con su voto hicieron a las candidatas y los candidatos del PAN”, expuso Ovando en relación a os resultados obtenidos.
Por Playas de Rosarito recibió la constancia Mirna Rincón Vargas quien obtuvo 10 mil 334 votos –el 34.7de la votación, contra 7 mil 621 de la candidata de la colación encabezada por el PRI, Laura Torres.
En el caso de la capital del Estado, Mexicali el panista Gustavo Sánchez Vázquez recibió la constancia de mayoría al acreditar 83 mil 503 votos –el 34 por ciento de la votación- contra 68 mil 154 del candidato de la coalición priista, el periodista Antonio Magaña González.
A su vez el candidato panista a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, acumuló oficialmente 95 mil 252 votos –el 23.41 por ciento- contra 91 mil 125 sufragios -22.39 por ciento-del candidato del Partido Encuentro Social, el ex director de Seguridad Publica en Tijuana y Ciudad Juárez Julián Leyzaola. En tercer lugar quedo el priista Rene Mendívil con 88 mil 082 votos, el 21.65 por ciento de la votación.
De los 17 distritos de mayoría el PAN se llevó 13 de estos – correspondiendo solo 4 a la coalición encabezada por el PRI y donde participaron Panal, PR y Partido Verde.