19 C
Tijuana
viernes, septiembre 20, 2024
Publicidad

“Por la Tijuana que todos soñamos”

El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, candidato a la Alcaldía de esta ciudad de Tijuana, B. C., contempla uno de los más impresionantes currículums de los candidatos a la Alcaldía. Su formación académica es impresionante.

-Licenciado en administración militar. Escuela Superior de Guerra. Ciudad de México.

-Curso de mando y estado mayor general. Escuela Superior de Guerra. Ciudad de México.

-Curso de posgrado en administración de recursos. Escuela de las Américas. Columbus, Georgia, Estados Unidos.

-Curso de aplicación de las armas y los servicios. Escuela de Aplicación. Ciudad de México.

-Curso de paracaidismo militar. Brigada de Fusileros y Paracaidistas. Heroico Colegio Militar. Ciudad de México.

Grados:

-Mayor de Estado Mayor (DEM). 20 de noviembre de 1995.

-Teniente Coronel de Estado Mayor. 20 de noviembre de 1999.

Experiencia Laboral:

-Director General de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana.

-Director de Planeación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

-Director General de la Policía Estatal Preventiva de B. C.

-Director del Instituto Estatal de Policía de B. C.

-Director General de Centros de Readaptación Social de B. C.

-Director del Centro de Readaptación Social “El Hongo”.

-Director de la Academia Estatal de Policía de B. C.

-Director del Registro Estatal de Policías de Oaxaca.

-Subjefe de Estado Mayor de la 44a Zona Militar, en Minahuatlán, Oaxaca.

-Jefe de la Sección tercera (Operaciones) de la VI Región Militar, en Puebla, Puebla.

De enero a junio de 1999.

-Jefe de la Subsección quinta (Planes estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Ciudad de México.

Del 1996 a 1999.

-Jefe de la Sección cuarta (Logística) de la IX Región Militar. Acapulco, Guerrero.

El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez tiene este impresionante currículum y la mejor formación académica. Pues aparte de sus estudios en administración militar, cuenta con los principales estudios que debería de tener cualquier aspirante a la Alcaldía de esta ciudad de Tijuana. El Teniente Coronel Leyzaola cuenta además con un curso de posgrado en administración de recursos en la escuela de las Américas de Columbus, Georgia.

La ciudad necesita quién sepa administrar sus recursos. No confundir con administrárselos para uso personal, como se ha dado el caso en algunos gobiernos.

Esta frontera, que es la más grande y rica del mundo, es la que padece más indolencia e indigencia en su administración.

Antes de que el teniente Coronel Julián Leyzaola fuera el Secretario de Seguridad Pública, la ciudad de Tijuana atravesaba una de las más espantosas crisis en materia de seguridad. Los crímenes más violentos y atroces de las bandas criminales en disputas, cobraban diariamente un sinnúmero de víctimas.

A raíz de todo esto, la inversión privada y la economía se vinieron hacia abajo, tocando fondo. Los negocios empezaron a cerrar por extorsiones, asesinatos, secuestros y falta de seguridad. Las personas que pudieron emigrar hacia otros estados o el extranjero, lo hicieron porque la situación era terrible, ya no se podía vivir día con día en el miedo y la inseguridad.

Para bien de Tijuana, al asumir el cargo de Secretario de Seguridad Pública, las cosas empezaron a mejorar. El Teniente Coronel Leyzaola supo restaurar y poner el orden en una ciudad que llegó a ser la más conflictiva del país. Bajo su mando, también Ciudad Juárez, Chihuahua recobró parte de la tranquilidad perdida. Aunque desgraciadamente esto tuvo un alto costo, para alguien que siempre y aun a costa de su propia vida defendió a la ciudadanía de la delincuencia.

Pero el alma humana es muy compleja y contradictoria. Queríamos seguridad. Y a quien nos la proporcionó lo ponemos en la picota. Tratamos de acusarlo de violación de los derechos humanos. Siempre he pensado que una persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario y en este caso no hay delito que perseguir. Pero aun así se continúa difamándolo. Cuando se difama por este medio ruin del desprestigio se trata de distorsionar la realidad y conseguir por medios poco honestos lo que no se puede conseguir a base de iniciativas inteligentes y de trabajo honesto. Si en realidad queremos una Tijuana tranquila y segura y que dé confianza a sus ciudadanos y una administración sin corruptelas, que genere inversiones, prosperidad y obras con una visión encaminada a un mejor futuro, creo que el Teniente Coronel Leyzaola es la mejor alternativa. Ya mucho hemos padecido de “incapacitados mentales”, que solo se han servido del poder para seguir aumentando sus fortunas personales. Al Teniente Coronel lo avala su gran capacidad, ya que no es ningún improvisado. Razonemos.

 

Atentamente.

Armida Saralegui

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas