En Baja California seis establecimientos fueron suspendidos de sus actividades por irregularidades en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´S), lo anterior se dio en el marco del Operativo Nacional de verificación y Vigilancia realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del Día del Padre.
El delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García Muñoz informó que durante el operativo se realizaron 44 verificaciones a establecimientos comerciales, de los cuales a seis comercios se les colocaron sellos de suspensión por incumplir principalmente en no exhibir precios a la vista, no exhibir monto total a pagar, instrumentos de medición sin calibración vigente y cobro indebido de propina.
La dependencia verificó 448 productos, de los cuales 7 fueron inmovilizados, 11 instrumentos de calibración verificados, resultando inmovilizados dos, que incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´S) correspondientes.
Los establecimientos que fueron revisados por el personal de Profeco fueron principalmente, zapaterías, tiendas deportivas, tiendas de autoservicio, estacionamientos, restaurantes, entre otros.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta se pone a disposición la línea 01.800.468.87.22, en línea telefonodelconsimidor.gob.mx, correo asesoría@profeco.gob.mx o twitter @Pofeco.