– Proyectos para Ensenada seguirá esperando
Tras plantear que por más que insiste sus iniciativas de Ley nomás no pasan, y las que sí luego se las “tumban”, el diputado federal por el PAN, Wenceslao Martínez, enumeró los proyectos que siguen esperando para Baja California y en concreto para el municipio de Ensenada.
Mencionó el aeropuerto en Ojos Negros, con una carretera que habrá de conectar con el Valle de Guadalupe y darle interconectividad a la región, así como la ampliación del puerto de El Sauzal, para generar mayores volúmenes en el manejo de contenedores.
Invitado al “Foro Ensenada”, el también empresario del ramo de la construcción se refirió a la necesidad de gestionar un módulo piloto para el tratamiento de aguas en la zona de Vicente Guerrero, y dijo estar tocando puertas para agilizar las acciones que lleven a regularizar la tenencia de la tierra en el Valle de San Quintín.
Expuso que el Gobierno Federal debe implementar estrategias que detonen la economía, la productividad y el empleo en la zona noroeste del país, como se ha hecho en otras entidades.
“Por desgracia se ha suscrito acuerdos comerciales del siglo XXI, con una estructura regulatoria del siglo XX, pero con una infraestructura del siglo XIX”, criticó.
Prometió que seguirá impulsando leyes al respecto, como la General de Pesca de Acuacultura, ante la importancia de fomentar un mayor sector pesquero. Y aunque no le hacen mucho caso, “les aseguro que ‘aferrados’ como yo hay pocos”, sentenció.