Resguardados por militares, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), ingresaron esta mañana al predio asegurado desde el viernes de 17 de junio, donde se estima hay 2 toneladas de mariguana.
Localizado sobre la calle Tehuacán del Ejido Francisco Villa -al Este de Tijuana-, el terreno está delimitado por una barda de aproximadamente un metro y medio de altura. La droga está dentro de una bodega, cuya puerta las autoridades mantienen cerrada.
En el lugar hay cinco camionetas tipo pick up de la AIC, en las cuales la mariguana será trasladada a las oficinas de la PGR.
La Fiscalía recibió la autorización para catear el inmueble el lunes 20 de junio y por la mañana ejecutaron la orden emitida por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
De acuerdo información difundida por las autoridades, fue a partir de una denuncia ciudadana que se supo del escondite, hasta el que llegaron Policías Estatales y militares el viernes 17 de junio.