Después de emitir su voto, el presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazarán, dijo que la seguridad para este domingo de elecciones “está garantizada”, por la distribución de policías municipales en todos los distritos electorales.
La indicación para ellos, agregó, es “que estén muy pendientes, atentos a cualquier queja para que (la ciudadanía) se sientan tranquilos y que voten”.
Astiazarán Orcí acudió a su casilla, en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec, acompañado de su esposa Elia Manjarrez, y de su hija Ana Astiazarán Manjarrez, quien participó en un proceso electoral por primera vez.
“Una invitación a los tijuanenses a que salgamos a cumplir con un derecho, y ojalá fuera una obligación”.
Sobre el fallo del tribunal federal electoral emitido este sábado 4 de junio, que revoca una resolución en su contra del tribunal electoral local, manifestó:
“Yo siempre me sentía muy tranquilo, yo nunca he violado la Ley, así lo hice saber. Finalmente el tribunal de Guadalajara ratifica que yo no violé ninguna reglamentación, y que cumplí como ciudadano con mis derechos, después de un horario de trabajo