Marcela Celorio tomó protesta como Cónsul General de México en San Diego, sustituye en el cargo a María de los Remedios Gómez Arnau.
De acuerdo a la diplomática su trabajo se regirá por un respeto al estado de derecho y a la defensa de los derechos humanos de los migrantes; al empoderamiento de los mexicanos en el exterior; a la promoción de la imagen y la cultura de México además de trabajar privilegiando la cooperación internacional, particularmente, en la región Cali-Baja.
La titular es abogada por la Escuela Libre de Derecho y con maestrías tanto en estudios diplomáticos como en seguridad y defensa nacional.
La mayor parte de su vida profesional ha laborado en el sector público desempeñándose como consejera en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha sido Directora de Nacionalidad y Naturalización; Directora de Políticas de Protección a Mexicanos en el Exterior y Directora para Estados Unidos y mientras que en la Secretaría de Gobernación ocupó el cargo de Directora para América del Norte.
En el exterior ha representado a México como Jefa de Gabinete en la Embajada de México en Estados Unidos; Jefe de Cancillería en Israel; encargada de los asuntos políticos con la Unión Europea en la Embajada de México ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo y desde abril de 2013 a la fecha, como Cónsul General Adscrito de México en Nueva York.