Para clausurar su campaña electoral, la candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carolina Aubanel Riedel, organizó un festival cultural en la réplica de la Torre de Agua Caliente el miércoles 1 de junio, último día oficial de la contienda.
Cerca de 200 personas se dieron cita a la que el equipo de Aubanel llamó “Fiesta Ciudadana Cultural” (¿Dónde quedaron las 50 mil firmas que presentó como apoyo ciudadano para lograr la candidatura?), evento en el que participaron agrupaciones como la Sinfónica Juvenil y la Opera de Tijuana; personas en zancos complementaron el espectáculo.
Personal de la campaña independiente, repartió naranjas y sándwiches a la concurrencia, que portaba las distintivas camisetas rosas y gorras blancas de los simpatizantes de la abanderada sin partido.
Luego de la ópera y la sinfonía, Aubanel dio un discurso a los asistentes, en el que agradeció especialmente la asistencia de la ex Síndico Procurador de la administración de Carlos Bustamante, Yolanda Enríquez; posteriormente aseguró que el arte y la cultura “pueden rescatar a Tijuana”.
Intentando separarse de los partidos hegemónicos como el PAN o el PRI, en el cual sigue apareciendo como militante según el padrón digital, aseguró que a su cierre no fueron acarreados, sino amigos, y luego se manifestó en contra “de los rollos” de los políticos tradicionales.
Anotó que a ella y su planilla les “han cortado muchas cosas” a través, por ejemplo, de las supuestas trabas que puso Instituto Estatal Electoral (IEE) para que la dueña de Síntesis TV pudiera registrarse como candidata.
En entrevista con ZOOM POLÍTICO, Aubanel Riedel declaró haber tenido acercamientos con todos los sectores de la población, producto de los cuales ha conformado un plan de trabajo sustentado en la participación de la sociedad. Destacó que de convertirse en alcaldesa, conformará un Consejo Ciudadano para complementar la función pública.