17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Mendicidad infantil en zona turística‏

En lo que va del 2016, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California ha realizado 92 inspecciones en los campos agrícolas de la zona rural de Ensenada detectando solo a un niño trabajando, informó Juana Pérez Floriano, titular de la dependencia.

Este lunes la secretaria estuvo con el grupo Madrugadores donde respondió preguntas relacionadas con la proliferación de menores trabajando, sobre todo en la zona turística donde la presencia de infantes es un problema.


Publicidad


Explicó que este es un tema que no le corresponde, sin embargo, están abiertos a las denuncias.

“A nosotros lo que nos corresponde es intervenir en casos de niños trabajando en centros de trabajo (no en la vía pública) porque es muy difícil comprobar el delito ya que cuando hemos hecho presencia aparecen los papás y niegan el abuso”, explicó.

En el caso de Baja California, el estado tiene el lugar 29 de ocupación infantil para niños y adolescentes, que es una cifra muy baja.


Publicidad

 


Indicó que existen trabajos que sí están permitidos como por ejemplo que el niño acompañe a los papás al trabajo antes o después de la escuela con el propósito de que aprendan a tener una responsabilidad, es decir, en un acto de formación.

“Bajo este caparazón, muchos se cubren y puede suceder que en comercios establecidos un menor esté dejando de ser niño para cumplir con tareas de adulto. Pero es bien complicado poderlo comprobar”, lamentó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas