Haciendo uso del acarreo mediante nueve camiones y en un predio grande en demasía para los alrededor de 300 asistentes –de los cuales alrededor de la mitad no cuentan siquiera con la edad para votar– el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró campaña el 31 de mayo.
Alrededor de las 19:00 horas, seguido de una caravana de taxis libres, llegó al evento el regidor con licencia Omar Sarabia, candidato a Diputado Local por el Distrito XI de Tijuana, quien evidenció en el evento ser la “carta fuerte” del PRD, siendo el nombre más pronunciado por el maestro de ceremonias y el que fue objeto de las porras improvisadas por los presentes, opacando incluso al candidato a munícipe Vicente Vega Ríos, quien siendo el primero en subir al estrado, fue confundido por aquél.
En el estrado, tan solo visible por quienes se encontraban más cercanos al mismo debido a las banderas amarillas que se repartió entre los asistentes, acompañaron a Vega y Sarabia la candidata a diputada por el Distrito X, Marilú Cisneros, el plurinominal José Carmen Jiménez y el dirigente municipal del PRD Héctor Avelino y Fermín, entre otros.
Siendo Vega el primero en tomar la palabra, aseguró que su administración será muy cuidadosa de quienes llegan a ocupar cada una de las secretarías, que dejaría de utilizar los recursos y programas de desarrollo social como medio de proselitismo partidista y que atendería de la manera que se requiere a grupos ignorados por los gobiernos priistas y panistas, como los adultos mayores y las madres solteras.
Fue Omar Sarabia quien realizó el cierre del evento, mismo que se prolongó por poco más de una hora. El regidor con licencia y también candidato de lista habló de la beca-salario con que cuentan los gobiernos del PRD, siendo éste uno de los programas no asistencialistas con que cuenta el partido, habló de su actuación en el actual Ayuntamiento evitando acciones como un nuevo impuesto al alumbrado público y aseguró que trabajará igual que en la regiduría.