Oaxaca, Oax.- Este martes en las escuelas públicas de la entidad oaxaqueña hay clases de manera parcial, en tanto la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continúa tomada por un grupo de manifestantes en solidaridad con maestros de la Sección 22.
Desde las siete de la mañana de este martes 21 de junio, estudiantes de secundaria reciben clases al interior de sus salones, luego que ayer las instalaciones fueron cerradas las escuelas por “seguridad de los propios alumnos”, según los anuncios pegados en puertas y escritos en pizarrones de los centros educativos.
Escuelas de nivel primaria como “Carlos A. Carrilllo” o “España”, ubicadas en la Colonia Reforma, al norte de la ciudad, también reiniciaron actividades. En cambio en la Secundaria Técnica 6, los maestros informaron que este día tampoco impartirán clases.
El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), desconoce el número de planteles que no abrieron y cuántos maestros han faltado a sus centros de trabajo.
En la UABJO más de 24 mil estudiantes y trabajadores administrativos, recibieron el aviso de que por segundo día tampoco habrá clases.
“Se informa a la comunidad universitaria que este martes 21 de junio continúa la suspensión de actividades de C.U. La Administración Central Universitaria se encuentra trabajando para generar las condiciones adecuadas que permitan la apertura de las instalaciones a la brevedad posible. Atentamente Comunicación Social de la UABJO”, dice el aviso
Los manifestantes que tomaron la máxima casa de estudios, se concentraron en Radio Universidad, para transmitir información de lo que ocurre con el movimiento magisterial.