Al estilo de un político priista, Antonio Magaña, quien dejó el periodismo para competir por la presidencia municipal de Mexicali, cerró campaña con un evento con música y regalos para los acarreados. En realidad: camisetas, gorras y pequeñas cobijas.
Las personas que asistieron a la Plaza Centenario el miércoles 1 de junio, que se calcularon en seis mil, cargaron banderas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos aliados (Verde, PT y Nueva Alianza), mientras los seis candidatos a diputados locales y Magaña y su planilla observaban desde un escenario montado.
Una gran pantalla tras la plataforma, grupo La Gran Familia, uso de drones para filmar y transmitir en vivo, y en general un ambiente festivo. En su discurso el abanderado de la alianza tricolor dijo que con sus amigos del Partido Verde Ecologista sembrarían más de un millón de árboles en Mexicali en el primer año de gobierno, además prometió internet gratis en toda la ciudad y conformar un gabinete paritario entre hombres y mujeres.
En el tema de los jóvenes, sector que representan una tercera parte de la población de Mexicali, el candidato y único orador, dijo que éstos “van a formar parte del gobierno, que van a conformar el Instituto Mexicalense de la Juventud, para que se les atienda y entienda”.
Adelantó que en los primeros meses de su gobierno, Mexicali será una ciudad conectada con el mundo, con acceso gratuito y masivo a internet.
Del tema de las mujeres, el candidato consideró que “el gobierno casi siempre es el mayor obstáculo para que las mujeres se desarrollen, crezcan, porque las leyes que rigen a las mujeres las hacen los hombres”, añadiendo que en su gabinete el sector femenino ocupara la mitad de esos espacios.
“Las mujeres, así como cuidan la casa, el hogar y los niños, así como cuidan a su familia me van a ayudar a cuidar el Ayuntamiento. En Toño Magaña las mujeres van a tener un amigo y su principal promotor. Porque las mujeres son la mitad de la población y son madres de la otra mitad”, expuso ya afónico el candidato, añadiendo para el cierre que en su gobierno no se van a tolerar ni delincuentes en las calles ni léperos en el gobierno