La mañana de este jueves 9 de junio fue liberado Candelario Arceaga Aguirre, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Mónica, en Playas de Rosarito.
Tras permanecer siete días privado de la libertad, en un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal de Rosarito, alrededor de las 11 de la mañana, los agentes llegaron a un inmueble localizado en la calle Paseo Cozumel número 227, sitio ubicado por los agentes locales como el lugar donde los criminales lo estaba resguardando.
Hasta donde se pudo conocer, al momento de ser rescatada la víctima estaba solo en el inmueble, sin embargo una persona fue detenida y las autoridades verifican su participación en los hechos.
En un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, durante el operativo conjunto fueron decomisadas armas de fuego.
Arceaga fue privado de la libertad en un negocio de su propiedad ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Obrera en Rosarito la tarde del jueves 2 de junio de 2016 y su familia presentó una denuncia, se lo llevaron personas armadas en una camioneta Cherokee color gris.
En algún momento del mismo 2 de junio la abogada Sandra Esquer dijo a la PGJE que los captores habían pedido dinero para liberarlo, pero la familia negó tales hechos.
Arceaga es propietario de varios negocios en el quinto municipio, dueño de permisos de transporte y miembro de sociedades de transportistas. En 2009 el Ejército lo detuvo y presentó como operador de un cártel. Después fue liberado por un juez sin fincarle responsabilidad.