18.2 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Incertidumbre en seguro escolar

Alumnos de nivel básico han enfrentado dificultades al momento de intentar hacer valer su seguro escolar, luego que se interrumpiera dicho servicio o no se les diera de alta ante la institución financiera Thona Seguros, con la debida oportunidad.

El 18 de mayo, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo circular entre directivos de los planteles escolares que debido a cuestiones administrativas los alumnos ya no contaban con seguro escolar, para contradecirse mediante un comunicado al día siguiente, al afirmar que este beneficio continuaba vigente y efectivo, estando protegidos todos los alumnos ante una posible contingencia.

Según informó el SEE a ZETA, la incertidumbre fue causada debido a que a Thona Seguros no se le había pagado la cantidad pactada para que ofreciera la cobertura médica a la totalidad de los planteles escolares de sostenimiento público, no obstante que en el convenio realizado se acordara que dicha contraprestación tendría lugar en el mes de mayo, si bien desde el inicio del 2016 los alumnos ya contaban con dicho beneficio.

El SEE aseguró que el servicio –que cubre gastos médicos derivados de accidentes e incluso gastos funerarios de requerirse– no ha dejado de prestarse en las más de 60 clínicas afiliadas con que cuenta la aseguradora en Baja California.

Lesiones, atropellamientos, insolación, caídas, quemaduras, fracturas, esguinces, torceduras, golpes y picaduras de animales, son algunas de las situaciones cubiertas por la póliza, mientras que los gastos funerarios, así como la pérdida de extremidades otorgan el derecho a una suma de hasta 60 mil pesos.

El beneficio, único en el país, da cobertura a 610 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, durante su estancia en el plantel, el trayecto de éste a su casa y viceversa, así como los accidentes presentados en eventos y paseos en sede distinta que haya organizado el centro escolar.

A pocos días de concluir el ciclo escolar 2015-2016, el 20 de mayo de 2016, el Gobierno del Estado de Baja California efectuó el pago de la póliza de seguros por la cantidad de 8 millones 285 mil 346 pesos a Thona Seguros, si bien el SEE informó a este medio que incluso sin esta póliza, los alumnos cuentan con acceso a las clínicas de los sistemas públicos estatales y federales con presencia en Baja California.

A pesar de contar con este beneficio, padres de familia han reportado a ZETA que en las escuelas se les sigue recomendando el atender a sus hijos mediante la derechohabiencia que éstos tengan en instituciones públicas de salud, como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI o Seguro Popular, ante la posibilidad de que no se encuentren afiliados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas