En una fracción del estacionamiento del Ayuntamiento municipal de Mexicali, que se llenó con acarreados, Gustavo Sánchez, el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se llevará el triunfo el 5 de junio porque los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido “gobiernos irresponsables”.
El miércoles 1 de junio, frente a los presentes, que una vez terminado el mitin corrieron para tomar el camión que los acercó a sus hogares, ejemplificó con el trienio de Francisco Pérez-Tejada.
El alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Enrique Reyna, se olvidó de sus funciones y acudió como invitado especial. Con la misma distinción acudieron las candidatas a diputadas del PRD Livier Dueñas y Natividad Rivera, quienes declinaron a favor de sus contrincantes panistas Victoria Bentley y Sergio Tolento.
El evento, durante el retraso del candidato estuvo amenizado por el grupo Iluminados, y luego al ritmo de la música norteña, el panista saludó a los simpatizantes que pudo.
Después de la participación del dirigente estatal del PAN, Luis Ovando, y de los seis candidatos a diputados por Mexicali, Gustavo Sánchez aseguró la victoria para los azules.
“Este arroz ya se coció, esto huele a triunfo, ya ganamos”, señaló.
“Hemos caminado 51 días las calles, los fraccionamientos, las colonias, los ejidos y todo Mexicali, los mexicalenses bien saben que cuando el PAN ha gobernado Mexicali lo hemos hecho bien, con responsabilidad, no hemos sido gobiernos irresponsables como los de Panchito Pérez Tejada”.
Tomó una bandera del público y mandó llamar a su esposa Margarita Flores, de fondo empezaron a estallar unos discretos fuegos artificiales para culminar el evento. Finalmente la música de banda dio por terminado el mitin y las campañas, ése fue precisamente el banderazo de salida para que cientos de personas casi corriendo buscaran el camión que los llevaría a su casa.