Aproximadamente una tonelada y media de droga era almacenada en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana de Tijuana. Según información obtenida de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por ZETA, uno de los dos detenidos por el Ejército y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo conjunto, se identificó como ex agente de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).
Sin embargo, ante la Procuraduría General de la República (PGR), no presentaron ningún detenido ni tampoco fueron mencionados en el parte informativo, en el cual reportaron que acudieron al domicilio a verificar una denuncia recibida al C4, ahí encontraron el acceso abierto, un vehículo en el interior y los paquetes tirados.
Este decomiso se da a una semana de que el Ejército y la PEP localizaran un domicilio donde se almacenaban tres toneladas de marihuana en el Ejido Francisco Villa de esta ciudad. Con lo que sumarían casi cinco toneladas de droga decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agentes estatales y personal militar resguardan la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana de Tijuana, entre las calles Margot y Encinas de la colonia perteneciente a la delegación La Presa. Desde el exterior, se aprecia un vehículo blanco tipo sedán con placas fronterizas ALB-99-84, con paquetes envueltos en cinta canela en la cajuela.
Mientras tanto, el Ministerio Público federal espera una orden de cateo, por parte de un juez federal, para poder ingresar al domicilio y dar fe del decomiso.