El cómputo de votos en el Distrito Electoral 11 se reiniciará hasta que un ministerio público llegue a observar elementos que de acuerdo a los representantes de los partidos políticos, son evidencia de delitos electorales cometidos la tarde de ayer viernes 10 de junio.
La exigencia de los partidos, a excepción del PAN, era que fuera la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la que interviniera, sin embargo, Karla Valenzuela, presidenta suplente del consejo distrital, dijo que ya no hay personal en la ciudad de la fiscalía, por lo que los hechos se atenderán en el fuero común.
Desde anoche, el presidente titular Antonio Pérez García, no ha regresado al distrito.
El escrito elaborado por el consejo distrital y enviado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, explica que personal de las oficinas centrales del Instituto Estatal Electoral, ingresó sin autorización del consejo al cuarto donde se resguardan los paquetes electorales, que tenían el sistema de captura abierto, y que los números en la sábana digital electoral sí se modificaron. Además, según relatan los representantes partidistas, la grabación que debe ser permanente en el distrito falló en esos momentos. Los hechos, señalan, violan los preceptos de certeza, seguridad jurídica y máxima publicidad.
Debora Esquivel Barrón y a Rosalba Navarro Montaya, son las empleadas del IEE señaladas por los partidos.