El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, señaló que la ventaja entre el PAN y la Coalición del PRI en Tijuana es de más de 5 mil votos por lo que ve muy difícil que le pudieran dar la vuelta en una impugnación.
Ovando dijo que el PAN consiguió casi el doble de votos que el PRI sin aliados, y que en el caso de Ensenada fueron los partidos satélites quienes le dieron la victoria al tricolor, pero a la vez se encuentran en peligro de perder su registro sus asociados: Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.
“En las candidaturas a diputados, el PAN tiene el triunfo en 12 de las 17 mayorías que estaban en contienda, y si bien hay ventaja del PRI en las restantes 5, yo debo afirmar que vamos a hacer una revisión a detalle de 4 de esas diputaciones por una simple lógica, el Distrito 07 hay una escasa diferencia de 700 votos, el 09 de 390, el 14 vamos a revisarlo a detalle porque hay una mínima diferencia de 200 votos y el 16 hay una diferencia mínima de 800 votos”, aseguró el dirigente.
Ovando señaló que con el 100 por ciento de las actas se confirma el triunfo en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito con lo que el PAN estará gobernado el 80 por ciento de la población de Baja California a nivel municipal.
“Voto contra voto el PAN obtiene el 29.30 por ciento de la votación de los bajacalifornianos y el PRI solo como partido únicamente obtiene el 17 por ciento de la votación, esto es PAN contra PRI, el PAN está 2 a 1 en la preferencia electoral global”, acotó Ovando Patrón.