El sinaloense teme que existan más órdenes de aprehensión en su contra y se previene
Abogados del repatriado narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar presentaron una demanda de amparo en Guadalajara previendo alguna posible orden de aprehensión en contra de su cliente.
El juicio de garantías fue radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Zapopan.
El quejoso teme que se haya ejercitado acción penal por parte del Ministerio Público Federal en su contra por alguna averiguación previa rezagada.
La defensa de “El Güero” Palma señaló como autoridades responsables a los nueve Jueces de Procesos Penales Federales que hay en la entidad.
El juez de amparo concedió la suspensión provisional al originario de Mocorito, Sinaloa, a cambio de una garantía de 19 mil pesos, medida cautelar que no le servirá de mucho en caso de que exista una orden de captura por delito grave.
Actualmente Palma Salazar se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en el Estado de México, procesado por un doble homicidio ocurrido en 1995 en el estado de Nayarit.