10.9 C
Tijuana
domingo, enero 12, 2025
Publicidad

El dólar cierra en 19.30, peso sigue perdiendo fuerza

La moneda mexicana cayó a un mínimo de cuatro meses en medio de la incertidumbre que genera la posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea y por la reunión de la Reserva Federal (Fed). Este martes la divisa estadounidense finalizó hasta en 19.30 pesos en bancos, 16 centavos más que al cierre de ayer, su cuarta sesión consecutiva en terreno negativo.

En su cotización spot, el dólar cerró en 18.96 unidades, su mayor precio desde el pasado 16 de febrero, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Anuncio

El cierre de hoy coloca al billete verde por encima de los 18.8695 pesos con los que intervino la Comisión de Cambios el pasado 17 de febrero eliminando las subastas de dólares.

En centros cambiarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el billete verde alcanzó un precio de 19.15 pesos a la venta.

Publicidad

Anuncio

Este día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó que seguirán días como hoy de alta volatilidad y no descartó la intervención de la Comisión de Cambios para apuntalar la paridad del peso frente al dólar.

“Hay un entorno de volatilidad elevada y en ese entorno vamos a tener días como hoy, días de depreciación del tipo de cambio”, explicó Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad

En conferencia de prensa para presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el funcionario indicó que en las últimas semanas los mercados internacionales han vivido altos momentos de volatilidad fortaleciendo el tipo de cambio del dólar en todo el mundo debido a la previsible regularización de la política monetaria de Estados Unidos y al referéndum en Inglaterra para determinar su salida de la Unión Europea.

Aportela refirió que si la volatilidad afectara la liquidez de los mercados, la Comisión de Cambios haría una intervención, pero de forma “discrecional”.

La Comisión de Cambios, conformada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, desde febrero de este año decidió adoptar una política de “intervención discrecional” para evitar especulación y efectos adversos sobre la moneda mexicana.
El subsecretario de Hacienda recordó que México tiene fortalezas por el incremento de la línea flexible del Fondo Monetario Internacional de 88 mil millones de dólares y se tiene un sistema financiero fuerte. ZETA/SinEmbargo

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img