“Con un voto se gana”, declaró a ZETA Marco Antonio Corona, candidato priista que, según los resultados del PREP, representaría al Distrito 9 en el Congreso estatal, tras imponerse a Mónica Hernández “La Chula” con poco más del 1 por ciento de ventaja.
Con una participación de apenas el 35.69% de los ciudadanos registrados en la lista nominal, Corona obtuvo el 27.68% de las preferencias (7 mil 764 votos) contra el 26.27% (7 mil 369) de la abanderada panista, es decir, 395 votos por encima.
Aseguró que a pesar de esto no se siente nervioso de que el recuento de votos en la junta distrital pueda darle la vuelta al resultado, ya que durante tres horas el distrito no presentó dato alguno en el Programa de Resultados Electorales Preliminares y llegando más de un centenar de los paquetes electorales con el acta dentro del mismo y no visible.
Salvo el retiro de propaganda cercano a casillas, este distrito no contó con mayores incidentes, comentó la titular de la junta distrital, Iris Lozano, salvo los que se presentaron en el resto de la entidad: inasistencia de funcionarios de casilla y poca participación del electorado.
La falta de situaciones que vulneraran la legitimidad del proceso electoral propició que ésta se desarrollara con toda normalidad y tranquilidad al interior de este distrito, en el que los funcionarios de casilla no parecían sorprendidos de la poca participación.
El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California obtuvo entonces la preferencia provisional en esta demarcación, misma que en la presente legislatura ya está representada por el PRI, con Miriam Ayón, y en la anterior por Fausto Zárate Zepeda.