La esposa del ex presidente estatal del PRI en San Luis Potosí, Rosa Margarita Ortiz Macías, denunció a través de redes sociales su presunta violación mientras viajaba a bordo de un autobús de la empresa ETN que tomó en la Ciudad de México y cuyo destino era la capital potosina.
De acuerdo al relato, el martes 8 de junio la mujer fue asaltada y agredida sexualmente luego de que dos hombres tomaran el autobús en el que viajaba, el cual se tuvo que detener a la altura de la caseta de Tepotzotlán por la gran cantidad de tráfico que había.
La mujer, quien viajaba en compañía de su hija, fue llevada al asiento delantero y agredida por uno de los ladrones, quien con pistola en mano la obligó a desnudarse y posteriormente la violó.
En su denuncia, Margarita Macías hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para que frenen la inseguridad que se vive en el país, y culminó a todas las mujeres del país a levantar la voz ante situaciones semejantes.
El video fue compartido en el perfil de Facebook de Adolfo Micalco Méndez, esposo de la agredida. En su denuncia, el político aseguró que el chofer intentó convencerlos de no presentar la queja; no obstante, acudieron ante las autoridades de Cuautitlán Izcalli para formalizar la querella.ZETA/SinEmbargo