En su edición 2016, la Feria del Condado de San Diego celebrará el 150 Aniversario de la primera publicación del cuento “Alicia y sus Aventuras en el País de las Maravillas”, por tal motivo, el tema de este año es “Locos por la Feria”.
Un tributo al cuento infantil que tiene como personajes principales a Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo y varios más. El objetivo es diversión al máximo.
“Prepárate para el viaje de tu vida y la hora del té más inusual, mientras caminas por los pasillos estrafalarios, te paseas en los juegos mecánicos más locos, pruebas de los mejores platillos y te tomas la foto con los personajes del cuento, como el ‘Sombrerero’, en una fiesta que como diría Lewis Carroll, ‘tendrá a todo mundo aquí’”, así es la invitación que los responsables de la feria hacen al público que cada año asiste a la fiesta más grande del Condado de San Diego.
Serán 26 días (del 3 de junio al 4 de julio) para comer, pasear por los 300 acres en los que se establece la feria, subirse a los juegos, disfrutar de las diversas exhibiciones y probar los diferentes platillos únicos de dicha temporada, entre otras cosas que se ofrecen.
“Este año el enfoque es vivir sano y desde el año pasado tenemos una cena especial con agricultores locales y se llama de la granja a tu mesa, es una cena que tenemos el tercer sábado de la Feria”, explica a ZETA Nelly Cervantes, vocera para medios hispanos de la Feria de San Diego.
“También tenemos el Festival Asiático que cumple dos años en la feria, con gente de todas las regiones de Asia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Japón, China. Además el día gay que se celebra el segundo sábado de la Feria, y coincide con el festival de vinos de todo México y Estados Unidos”, sin olvidar los conciertos que este año traen como artistas principales en su mayoría del regional mexicano que se estarán presentando los domingos: Espinoza Paz, Roberto Tapia, Los Tigres del Norte y Calibre 50, además de otros exponentes de la música, como Switchfoot, Lady Antebellum y Kenny Rogers, por mencionar algunos.
“La Feria es de todos, queremos que se vengan a divertir, somos el evento más grande del Condado de San Diego, tenemos más de un millón y medio de visitantes y esperamos que por el tema de este año aumente la afluencia”, dijo Nelly.
“Hay que ir a la Feria porque es divertida, hay mucho qué ver, qué comer y qué disfrutar. Y como pilón, diferentes conciertos con artistas de diversos géneros para el gusto de todos”, invitó la portavoz.
Los precios de entrada son de 16 dólares por adulto, 9 dólares por niño y personas de la tercera edad, mientras que los menores de 5 años entran gratis. Para mayor información, consultar www.delmarfairgrounds.com