Autoridades de Veracruz aseguran que enfrentará la causa penal en una estancia digna
El presunto abusador sexual de la banda de “Los Porkys”, Enrique Capitaine Marín, fue trasladado del “Penalito”de Playa Linda al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes, en el estado de Veracruz.
El cambio de prisión para el joven acusado del delito de pederastia en contra de una menor de edad ocurrió luego de que un juzgado federal le negara la suspensión definitiva en un juicio de amparo.
VER: http://zetatijuana.com/2016/05/25/podrian-cambiar-de-prision-a-capitaine/
Autoridades estatales informaron que el traslado de Capitaine se realizó en un marco de respeto a los derechos humanos del procesado, quien ya no podía permanecer en el Módulo Preventivo de 72 horas de Playa Linda, conocido como “El Penalito”, debido a que ya cambió su situación jurídica al habérsele dictado un auto de formal prisión.
De acuerdo con lo expresado en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, el presunto pederasta enfrentará su causa penal en una estancia digna donde se respetarán sus derechos fundamentales, como lo establecen las Reglas Mínimas de la ONU para el Tratamiento de los Reclusos.