17.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Todos contra Gustavo Sánchez en debate universitario

Con la ausencia de los candidatos a la alcaldía de Mexicali del Partido Humanista, Morena y Peninsular de las Californias, se llevó a cabo el Debate 2016, de la Universidad Autónoma de Baja California, en donde el principal blanco de las críticas fue el aspirante del PAN Gustavo Sánchez.

En el Teatro de la UABC, que lució abarrotado, los candidatos subieron de tono en la etapa de réplica y contrarréplica en donde le exigieron al panista presentar su declaración 3de3, además de su falta de producción como legislador.

Sánchez trató de neófito a Antonio Magaña cuando le exigió su declaración patrimonial, sin embargo se defendió diciendo que en su etapa como diputado, aprobó importantes iniciativas de seguridad.

Por su parte, Elvira Luna criticó a Alcibíades García por el tema de corrupción de Racota y por cabildear el aumento al transporte público, el candidato de Movimiento Ciudadano señaló que si había denuncias que las presentarán.

Todos resultaron cimarrones
Con la finalidad de conseguir las simpatías de los universitarios, todos los candidatos resultaron ser cimarrones o de alguna manera estar conectados con la casa de estudios.

Antonio Magaña, candidato del PRI-NA-PT-PVEM, afirmó que su gobierno. En caso de salir favorecido en las urnas, será transparente. Se dijo universitario, saludó a ex alumnos a quienes prometió pagarles los boletos que aún debía.

El cuanto a las prácticas corruptas de las corporaciones policiacas, indicó que es necesario que el alcalde ponga el ejemplo, por ello señaló que presentó su declaración 3de3. También adelantó que el director de la policía municipal podría ser una mujer.

Por su parte, Alcibíades García de Movimiento Ciudadano dijo ser egresado de la primera generación de estudiantes de la UABC, además de ser orgullosamente cachanilla.

Dijo que de ser necesario actualizaría los valores catastrales sin subir impuestos, además de incentivos a personas cumplidas y reducir los gastos innecesarios. También que van a desaparecer “los moches”, ya que habrá cero tolerancia en su administración.

Elvira Luna Pineda del PBC dijo estar orgullosa de su universidad de donde egresó, habló de la homofobia en su primera participación, señaló que su gobierno será incluyente. Dijo que la voracidad por el dinero de los gobiernos pasados ha evitado una solución en el tema de la seguridad pública y que se tiene que pensar en la gente.

Graciela Ramos del PRD, señaló que si los 25 mil estudiantes salieran a votar realizarían un cambio, afirmó ser cimarrona indirecta ya que sus 3 hijos acuden a la UABC.

En el tema de la seguridad expresó que es necesaria una licenciatura para los agentes municipales, por lo que es necesario el apoyo con la UABC ; aparte de invertir en tecnología de punta.

José Juan Contreras del PES manifestó ser orgulloso cimarrón al salir de la escuela de administración, su campaña, dijo, será de cero tolerancia a la corrupción.

Por su parte el candidato del PAN, Gustavo Sánchez señaló ser egresado de la Facultad de Derecho de la UABC en donde tuvo la posibilidad de impartir la materia de impuestos. Habló sobre el tema de transporte, contaminación además de ser un promotor del empleo.

En cuanto a la coordinación en materia de seguridad dijo que es una obligación por parte de las diferentes dependencias de gobierno. Combatir el narcomenudeo será parte del trabajo de su administración.

Imelda Arellano del partido Municipalista señaló ser egresada de la facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UABC. Manifestó que buscará un gobierno de participación ciudadana ya que sin ello no se puede tener un buena administración.

Arellano señaló que el cuidado al medio ambiente será una de sus prioridades por lo que buscarán la generación de energías limpias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas