Además del juicio de garantías en Jalisco tiene otro en la CDMX para no ser detenida
Luego de que este jueves 19 de mayo se informara de la demanda de amparo presentada por la cantante Gloria Trevi en Jalisco en contra de una posible orden de captura dictada en dicha entidad, se conoció que ya existía otro juicio de garantías similar en la Ciudad de México.
Mientras que en Guadalajara, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz promovió un amparo en el Juzgado Segundo especializado en el ramo contra la presunta orden de aprehensión dictada por alguno de los nueve jueces de Procesos Penales Federales en Jalisco, en la capital del país se presentó otra demanda en el Juzgado Segundo de Amparo en contra de una orden de presentación, localización, búsqueda y/o aprehensión, dictada por alguno de los 18 jueces de Procesos Penales Federales del ex Distrito Federal.
La solicitud de protección constitucional en el juzgado capitalino fue presentada por el abogado Luis Carlos Maceo Acevedo, quien está autorizado para oír y recibir notificaciones a nombre de la intérprete y compositora norteña. El juez le concedió la suspensión provisional del acto reclamado a cambio de la exhibición de una garantía de 20 mil pesos.
Aunque no se conoce el asunto legal por el que Gloria Trevi indaga sí existe o no una orden de aprehensión en su contra y teme le sea cumplimentada en alguna de sus visitas a México, llama la atención que en el juicio de amparo de la Ciudad de México invocara como autoridades responsables a funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República.
Mientras se desentraña el misterio de la interposición de los amparos y la veracidad o falsedad del acto reclamado, en la Ciudad de México se programó la audiencia constitucional para el 6 de junio; en tanto que, en Guadalajara, el desahogo de la audiencia será el 31 de mayo.
Ver: http://zetatijuana.com/2016/05/19/gloria-trevi-teme-ser-detenida/