17.3 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Policía no actuó en favor de joven asesinada

“Dale gracias a Dios por un día más de vida”, fue la última frase que el 1 de mayo a las 11:25 de la mañana posteó en su cuenta de Facebook Cynthia Daniela Mejía Acevedo.  Cuatro días después murió tras una golpiza propinada por su pareja, con la que llevaba un mes de relación.

La madrugada del 2 de mayo, en su domicilio de la colonia Lomitas de la ciudad de Ensenada, la joven de 26 años y madre de una niña de tres, fue agredida salvajemente por su novio, Pío “N”, nombrado así por las autoridades, aunque plenamente identificado en las redes sociales con nombre, apellido y oficio, por parte de amistades de la joven asesinada, quienes además compartieron la fotografía del agresor.

Cynthia ingresó al Hospital General el 3 de mayo con severas lesiones provocadas por su agresor, quien la golpeó con los puños cerrados en el rostro, cabeza y diversas partes del cuerpo, cayendo ésta al suelo, donde la siguió golpeando e intentó ahorcarla, según declararía en su momento la víctima.

El 5 de mayo falleció, según la necropsia por una compresión medular y edema cerebral, con traumatismo cérvico-craneal severo y politraumatismos a causa de los golpes recibidos en cuello y cabeza.

El 10 de mayo elementos de la Policía Ministerial aprehendieron como sospechoso a Pío “N”, de 25 años, y el 11 de mayo, ya como acusado de homicidio calificado fue vinculado a proceso. Tras la audiencia el Juez de Control de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas fijó como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes, desde el 7 de mayo, cuando en los medios de comunicación se dio a conocer el deceso de la joven madre, se desataron los comentarios y manifestaciones de repudio en las redes sociales, donde conocidos de Cynthia Daniela, además de señalar al presunto asesino, dieron más detalles del violento trato de éste para con la joven.

Una usuaria en la red reprobó que el Ministerio Público no emitió una orden de aprehensión el 2 de mayo, porque solamente acudió un testigo y requería a dos, y narró que “el domingo 1 de mayo, cuando le dio la primera golpiza y la policía llegó, en vez de apoyarla, una mujer policía la agredió y le dijo que si no se calmaba se la iba a llevar detenida, obvio Cynthia todavía estaba en shock y a él no lo agarraron porque no había suficientes fundamentos”.

Platican amistades que incluso cuando llegó la policía, Pío “N” estaba ahorcando a Cynthia y al verse sorprendido el sujeto corrió hacia un lote baldío, pero los elementos policíacos no lo persiguieron con el argumento de que “estaba muy oscuro”.

Antes que las autoridades, los cibernautas lanzaron pesquisas con santo y seña para denunciar al agresor y demandar su aprehensión. Lo identificaron como Daniel (incluyendo sus apellidos), originario de Oaxaca, recién llegado a la entidad y empleado como taquero del establecimiento “El Karki”, donde atendía “los de adobada”. El día de su aprehensión los denunciantes festejaron el hecho por los mismos medios.

Con el de Cynthia Daniela Mejía Acevedo suman dos homicidios contra mujeres jóvenes en menos de seis meses en este puerto. En diciembre pasado fue encontrada sin vida Maribel Sánchez Bautista en una vivienda de la colonia Estado de México, fue ultimada a golpes, determinaron las autoridades al presentar heridas en el rostro al parecer provocadas por un objeto contuso. Dejó huérfanas a dos pequeñas, de uno y tres años de edad. No se ha resuelto el caso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas