En diversos operativos en Tijuana y Ensenada, agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dos personas a quienes les decomisaron armas y drogas, en hechos realizados el lunes 23 de mayo.
Ignacio Gutiérrez Carrillo, alias #Nacho” de 24 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco fue detenido en la zona de Piedras Gordas, en las cercanías del poblado Ojos Negros, Ensenada con más de mil contenedores con, al parecer, cristal; así como otro cargamento de cocaína y heroína. Se estima que pudieran ser más de 750 kilogramos de droga. El detenido, portaba entre su vestimenta un arma calibre 38 súper y un cargador abastecido.
El decomiso en Ensenada
1,013 paquetes de “ice”, con un peso de 634.42 kilos
– 75 recipientes de plástico con un peso de 80.52 kilos de heroína
– 20 recipientes de plástico con un peso de 48.94 kilos de cocaína
Según labores de inteligencia la droga provenía del sur del país y al parecer pertenecía al Cartel de Sinaloa, al mando de Ismael “El Mayo” Zambada.
En otro hecho fue detenido Salomón Arriaga Rafael, de Culiacán, Sinaloa. Traía en su poder 4.500 kilogramos de cristal, un arma de fuego calibre 40mm. También le fue remolcado un vehículo.
En otro operativo realizado en Playas de Tijuana, agentes preventivos aseguraron 634.42 kilos de hielo, que puede ser cristal o ice. Además de cocaína y heroína, de las cuales autoridades federales están pendientes de determinar el pesaje.