Invitado a la inauguración del LXXX Asamblea General Ordinaria, convocada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la presente semana el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aprovechó para promover el avance de las acciones para respaldar el esfuerzo de los ganaderos.
Expuso que en 2015 a través del Programa del Fomento Ganadero se destinaron recursos por casi 4 mil millones de pesos. En beneficio de 330 mil productores.
Expuso que para alcanzar una mayor productividad, el año pasado se puso en funcionamiento el Centro Nacional de Referencia Genómica y el Centro de Desarrollo Ovino Integral. Mientras que por otro lado se sigue trabajando en el mejoramiento de las instalaciones en los rastros.
Las cosas no pararon ahí, ofreció el establecimiento de 10 centros de mercadeo o de centros de subastas, donde podrán participar los ganaderos.
Con el acuerdo firmado por la confederación y SAGARPA toda cabeza inscrita en el Padrón Ganadero Nacional estará asegurada contra sequías, inundaciones u otros desastres naturales, protección que se extenderá a los productores.
Por último firmó un decreto para otorgar facilidades administrativas a los concesionarios o signatarios para la explotación de aguas nacionales.