La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que, como ya ha ocurrido en otros municipios de la entidad, las patrullas de esa corporación en Ensenada circularán con los códigos encendidos, en la zona turística, áreas comerciales y las de mayor afluencia vehicular.
Francisco Shields Galindo, director de la Policía explicó que la intención remarcar la presencia de la autoridad y que la ciudadanía se sienta más confiada y segura, al prevenir y disuadir el delito.
También se redoblarán los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad y en todas las colonias de la ciudad, donde los elementos tenga acercamiento con los vecinos y sean conocidos por éstos, para fomentar “la policía de proximidad”.
Shields Galindo acotó que agradece a los ciudadanos que al empezar a ver las unidades con las luces encendidas se hacen a un lado o reducen su velocidad, pero aclaró que “mientras no encienda la ´sirena’ la ciudadanía debe circular con normalidad.
El oficial Germán Martínez precisó a ZETA que las patrullas con códigos encendidos ya empezaron a circular este semana y que así será por tiempo indefinido.