Sin nunca haber participado en la política ni haber tenido jamás la inquietud de acercarse a un partido, Silvia Gómez Correa, ahora candidata a alcaldesa por Movimiento Ciudadano (MC), ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio, a la asistencia médica como enfermera que fue durante 35 años del Seguro Social, y a la asesoría jurídica como abogada egresada ya en edad madura.
Hace apenas dos meses le llegó la invitación de MC, le gustó el hecho de que es un partido al que se puede acercar cualquier ciudadano sin importar militancia ni antigüedad en la afiliación, y la propuesta de la candidatura “que me permite trabajar en las áreas más desprotegidas del municipio”.
Gómez Correa actualmente encabeza la Barra de Abogadas de Ensenada. Enfermera obstetra titulada y jefa durante años de esa área, las campañas de vacunación e higiene que emprendió por las colonias más pobres le hicieron ver “de todas las necesidades que existen en el municipio, problemas no solamente de salud, sino jurídicos”.
Eso la llevó a estudiar la licenciatura en derecho, luego la maestría en procesos jurídicos penales, después en derecho procesal penal y juicios orales, actualmente va por el doctorado en derecho constitucional y derecho penal.
Consciente de que un alcalde no puede remediar todo, aunque es costumbre que así parezca en las promesas de campaña, la formación de Silvia Gómez le hace ver una solución jurídica para las principales problemáticas que aquejan a Ensenada.
La escasez del agua, refiere, se remediará cuando la misma vuelva a ser administrada por la administración municipal como lo establece la Constitución. Lo mismo en temas como seguridad, recolección de basura, municipalización de San Quintín, la saturada nómina del Ayuntamiento, con todo es cuestión de eficientizar las herramientas jurídicas y administrativas ya existentes, que no entienden por qué no se ha hecho.
Como aspirante en campaña también se ha enfrentado al lógico desánimo y rechazo de los ciudadanos a todo lo que huela a candidatos, a los que ha respondido: “No somos los mismos, no soy política… ése podría ser mi plus, que no soy política, que no vengo de ningún partido político, no hablo como política”, insiste.