17.5 C
Tijuana
miércoles, octubre 9, 2024
Publicidad

Nace bebé en vía pública

Cindy Fabiola Dorado Castillo, joven jornalera de 27 años de edad, tuvo a su bebé el pasado fin de semana en plena avenida de La Paz, justo al ingresar por el fraccionamiento Camino Real; el parto dio por concluido con una recién nacida de nombre Evelyn, quien pesó 2 kilos con 500 gramos. Según la propia Cindy, “se me adelantó el parto, lo tenía programado para el (Día) 24 y me agarraron los dolores el sábado, pero igual dije, ‘yo sé que se me van a pasar’ y me llevaron a una clínica, ahí me dijeron que el niño iba a nacer”, relató.

La joven fue trasladada desde el Pueblo Mágico de Todos Santos a bordo de un automóvil particular acompañada de una persona del rancho agrícola donde labora, Jesús Villa Sánchez es uno de los paramédicos del Grupo Gerap que llegó a prestar atención al recién nacido “de aproximadamente de 27 o 28 años, la cual relativamente estaba en un parto fortuito, la cual estaba siendo auxiliada por un policía municipal, la cual al momento de hacer la valoración inicial nos dimos cuenta que el producto ya estaba afuera, se procede a hacer el protocolo y auxiliar a la madre”, expuso.

El parto se adelantó debido al susto de la madre, y es que justo cuando llegaron al fraccionamiento Camino Real, ubicado en la entrada de La Paz, dos de las llantas del vehículo se poncharon al pegar con la guarnición, fue así que las labores de parto iniciaron de inmediato. En el vehículo acompañaba a Cindy un agente de la Policía Municipal, de nombre José Francisco Córdova Gutiérrez. Gracias a los esfuerzos del agente, la bebé pudo nacer sin contratiempos.

“El proceso de parto inició a las once de la noche, (la mujer) va con dolores y va a consulta en la clínica de Todos Santos, el médico le sugiere y da indicaciones que se traslade aquí al Hospital Salvatierra, ve la manera de trasladarse y en el transcurso empieza con la ruptura de membranas, fue curioso porque en el camino la conductora empieza con crisis nerviosa y al arribar a Camino Real,  tienen un vehículo contra la guarnición, se ven afectadas, se detiene el automóvil y piden ayuda de la unidad paramédica”, recordó el paramédico.

Ambas fueron trasladados hacia el Hospital Salvatierra, afortunadamente, madre e hija se reportaron estables de salud. Cindy ya es madre de dos niños, aparte de Evelyn. La noche del 8 de mayo, sintió los dolores del parto, inmediatamente acudió al Centro de Salud de la zona, allí le dijeron que su bebé nacería en algunas horas. En la zona de San Pedro se le reventó la fuente, indicio de que el bebé estaba por nacer.

Sin duda el 10 de mayo fue diferente para Cindy, pues trajo al mundo a una niña en condiciones que ella nunca hubiese imaginado y, aunque fue de manera precaria, ambas se encuentran en buen estado de salud; cabe señalar que la joven no cuenta con seguridad social, por lo cual fue trasladada al Hospital Salvatierra sin mayor problema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas