25.2 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

El glorioso pasado de Billy Joel

“Fantasies & Delusions” es el último álbum de estudio de Billy Joel, lo lanzó en 2001, después de ese año, se han editado varios compilados en los que se incluyen los éxitos del nacido en el Bronx y que, a 46 años de trayectoria, demuestra que no se necesita tener material nuevo para llenar sus presentaciones.

El largo historial de sencillos que por mucho tiempo se colocaron en los primeros lugares de popularidad y canciones favoritas de sus fanáticos, bastan para que el cantautor logre colgar el letrero de “sold out” en las plazas donde se ha presentado, y ofrecer un show cargado de historias llenas de pasado.

Recientemente sucedió en San Diego, ciudad a la que no visitaba desde hace 15 años, congregando a 45 mil personas el sábado 14 de mayo en el parque de pelota Petco, testigos de la gloriosa retrospectiva de Billy Joel, quien con sus clásicos y entrañables temas logró penetrar las fibras más sublimes de un público que se entregó, acompañándolo en cada canción.

“Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway)” abrió la noche, donde  al piano, Joel se hizo acompañar de siete músicos que también sirvieron en los coros; le seguiría “Pressure”.

billyjoel6“Buenas noches, San Diego, esto se siente muy bien. No estaba con Ustedes desde hace 15 años, desde cuando vine con aquel hombre…”, saludó a su público para hacer una pausa e interpretar una estrofa de “Your Song” de Elton John, referencia de aquel encuentro con su público en el que compartió escenario con el cantautor inglés.

Después volvería a interactuar con el público: “No tengo nada nuevo que tocarles, es lo mismo de antes. Eso es todo lo que tengo de efectos especiales (apuntando hacia su instrumento musical), el piano se mueve para un lado y luego para el otro (arrancando las risas de los presentes)”, posterior a ello, aseguró que su show se conectaría con sus mejores años como cantante; para ello interpretó “Everybody Loves You Now” de 1971, de ahí en adelante sería una fiesta musical entrañable.

Sus 28 temas que alguna vez estuvieron en el top, y los que no, claramente fueron reconocidos por los asistentes que no dejaron de cantar. Por el historial musical desfilaron “Vienna”, “Say Goodbye to Hollywood”, “Zanzibar”, “My Life”, “The River of Dreams”, “Big Shot”, Uptown Girl” y por supuesto la icónica “Piano Man”.

Sencillo, platicador, algunas veces hasta cómico, el cantautor de 67 años de edad fue complaciente con el público al dejar que éstos decidieran algunas canciones que querían escuchar esa noche, en la que también dio oportunidad a su asistente de gira, para pisar el escenario y ejecutar el éxito de AC/DC “Highway to Hell”, arrancando los aplausos y euforia de los presentes; más tarde haría lo mismo con Jason Mraz, cantante sandieguino que lo acompañó con “You May Be Right”, cerrando la noche con “Only the Good Die Young”.

Cansado pero feliz, Billy Joel dijo adiós a un público que se le entregó de principio a fin, agradeciendo la pasión y el cariño de sus seguidores con un “hasta pronto, fueron un gran público, San Diego”.

billyjoel7

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas