Por hacer uso indebido de maquinaria y personal que labora Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) del Ayuntamiento de Tijuana, su titular Salvador Padilla Fitch, fue destituido este martes 31 de mayo.
De acuerdo a información proporcionada por el gobierno de Jorge Astiazarán, el ex funcionario municipal dispuso de herramientas y empleados de la dependencia a su cargo para realizar acciones de limpieza en un predio particular ubicado en la avenida Independencia, esquina con bulevar Sánchez Taboada, en Zona Centro.
El caso aún no se turna a la Sindicatura Procuradora, pero el gobierno de Jorge Astiazarán sostiene que en los próximos días se instalará un procedimiento en esa dependencia para que la irregularidad sea investigada y se finque la sanción administrativa a que dé lugar.
También será en el transcurso de los próximos días cuando se designe a quién será el reemplazo de Padilla Fitch, en tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se hará cargo directamente de esta dependencia.