Usuaria de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), denunció cobro excesivo en su recibo de agua potable: “Acudí a quejarme y hasta el medidor me retiraron”, señaló. “Es una usuaria morosa”, responde la dependencia.
Hermelinda Delgado Araiza, residente de Andador del Jade, en el fraccionamiento Otay Plazas, expuso a ZETA que a principios de 2014 desocupó por un año su domicilio, por cuestiones de salud.
Asegura que dejó al día el pago del servicio de agua potable, pero a mediados de ese año se le disparó hasta una cantidad superior a los 8 mil pesos, situación que no pudo atender por encontrarse fuera de la ciudad.
Fue hasta 2015 cuando acudió a presentar una queja ante la CESPT, donde atribuyeron el alto consumo de agua a una fuga, le hicieron un ajuste, pero fue mínimo.
Delgado Araiza carece de ingresos propios, “me resulta difícil pagar una cantidad mayor a un mínimo, por lo que el adeudo siguió creciendo”, expuso.
Cada vez que acudía a CESPT, dijo, “me prometían que mandarían a inspeccionar mi instalación, pero no lo hicieron, por el contrario, este año me retiraron el medidor, así que no tengo servicio”.
Al respecto, la Comisión reportó que el caso se encuentra en el área jurídica, porque la afecta interpuso una demanda.
Cómo ya se le hizo un descuento de 3 mil 809 pesos en 2015, ya no puede darse otro descuento.
Para negociar facilidades en el pago del adeudo, debe primero “desistir de la demanda”, se indicó a ZETA.
De acuerdo a su historial de consumo, Hermelinda Delgado registra adeudos acumulados desde hace varios años, además que en la parte trasera de su domicilio se detectó una red clandestina de agua potable, informó el área de Comunicación Social de la dependencia.
Respecto a la suspensión del servicio y retiro del medidor, CESPT sostiene no tener registro de ello, por lo que atribuyó la desaparición del medidor a “un hecho de robo”.