Agentes ministeriales capturaron a José Valentín Jiménez Rivera, alias “El Güero Pepas”, de 38 años de edad, por su presunta participación en la privación de la libertad y el secuestro de una joven ocurrida el 17 de febrero en la colonia Tomás Aquino.
De las investigaciones en torno al caso, se estableció que la joven fue privada de su libertad justo en el momento en que salía de su domicilio a bordo de su vehículo, cuando fue interceptada por Jiménez Rivera y otro sujeto quienes la sometieron y la bajaron violentamente del auto.
Después la subieron a un vehículo tipo Explorer y se la llevaron a una casa de seguridad ubicada en la calle Juan Tablada, número 5 de la colonia Unión, en donde los secuestradores la mantuvieron cautiva por aproximadamente nueve días. Los delincuentes exigieron a los familiares de la víctima, una fuerte cantidad de dinero en moneda americana a cambio de la libertad de la joven.
El 25 de febrero, tras un operativo policiaco, agentes de la Unidad para la Atención al Delito de Secuestro lograron liberar a la joven de la vivienda donde la tenían privada de la libertad. Tras la liberación de la joven fueron detenidos; Abraham Uribe Conde, alias “El Chivo”, (a) “El Topo”, de 28 años de edad y Edgar Alejandro Martínez Amador, alias “El Güerito”, de 18 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .45 y cartuchos útiles de diversos calibres.
En el operativo de rescate, falleció uno de los secuestradores, identificado como Darío Mojarro, alias “El Killer”, de 27 años de edad, quién al pretender huir accionó una escopeta calibre .12 para no ser detenido por los agentes, quienes repelieron la agresión, donde resultó fallecido.
José Valentín Jiménez Rivera es investigado también por su participación en el atentado contra dos agentes ministeriales ocurrido días antes de la liberación de la joven, cuando los oficiales habían ubicado una casa de seguridad utilizada por los plagiarios, operativo en el cual resultaron lesionados los dos oficiales.
Actualmente tanto José Valentín Jiménez Rivera, como Abraham Uribe Conde y Edgar Alejandro Martínez Amador (detenidos anteriormente) se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.