28.1 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Anomalías en gobierno de Mulegé

En el municipio de Mulegé la alcaldesa Cecilia López González lleva a cabo una auditoría a la administración de Guillermo Santillán Meza, ya que hasta el día de hoy se siguen encontrando irregularidades.

La Secretaria General del Gobierno Municipal, Edith Aguilar Villavicencio anunció que el paquete de denuncias penales se está conformando.

“Están haciendo unas auditorías y se están armando ya un proceso en su momento penal por la parte jurídica del ayuntamiento de Mulegé, y, bueno, en su momento va a ser presentado y dado a conocer por parte de la alcaldesa”, dijo Aguilar Villavicencio a través de un comunicado.

Las irregularidades que destacan, tienen que ver con infraestructura, pago a trabajadores, posible desvío de recursos, proveedores y, lo que ahora es muy común en las administraciones pasadas, obras terminadas en papel pero que en lo físico no existen.

Es un caso similar al del ayuntamiento paceño, la llamada ‘Fuente Danzante’, por 11 millones de pesos en el Jardín Velasco y la ‘rehabilitación’ de 215 locales comerciales de la zona centro, lo cual fue un total engaño, además de otros hallazgos, pero se repite la historia en Mulegé, ya que se encontró “una diversidad, se están haciendo las auditorías correspondientes en cada área, en cada rubro, de finanzas, de tesorería, de obras públicas que en su momento no se concretaron y que hay ya en hoja, en documento que ya está terminada y en lo físico no, toda esta situación se está revisando, se está analizando y en su momento se va a presentar lo correspondiente”, expresó la Secretaria General.

Sin embargo pese a las carencias, la falta de recursos y demás que se han encontrado hasta el día de hoy; Edith Aguilar Villavicencio manifestó que los pagos a trabajadores desde el mes de septiembre del 2015, fecha de la llegada de la nueva administración, se ha cumplido con el pago a los trabajadores. Aunque reconoció que los adeudos anteriores se mantienen por la falta de recursos, pero que esperan que conforme avance la administración poco a poco se solvente.

“Desde el 25 de septiembre que tomó protesta la Presidenta Municipal, Cecilia López González, se ha estado cumpliendo a cabalidad cada quincena hasta el día de hoy en el pago a todos los trabajadores compensados, a los funcionarios sindicalizados, ciertamente hay una deuda que hasta hace días se tenía conocimiento de 212 millones de pesos entre ellos deudas a trabajadores por 10, 15 y 20 quincenas algunos casos, a proveedores, bueno diversos tipos de situaciones”, el caso aún se revisa, aunque no descartan que pudieran llegar a una Auditoría Forense como en Los Cabos y La Paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas