Lo que se anunció como la presentación del “eje temático: seguridad pública, Tijuana en paz y segura” del candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional, terminó siendo un foro al que René Mendívil llegó para los últimos 10 minutos.
El candidato justificó su demora –de más de una hora- con el exceso de tránsito vehicular en la ciudad, pretexto que aprovechó para prometer que ese, es uno de los fenómenos que combatirá de llegar a la alcaldía.
Académicos y empresarios hablaron –cada uno por espacio de 5 minutos- de temas como la recuperación de espacios públicos, participación ciudadana y del sector privado, prevención del delito, detección temprana del crimen y dignificación de las fuerzas policiacas.
Sin embargo, y a pesar de los comentarios de los participantes, en ningún momento se habló de los ejes anunciados. Al final, ya cuando el candidato priista llegó, celebró la “coincidencia” entre los comentado y lo que el plantea en su plataforma política.